Cambia el Idioma del Blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

lunes, 8 de abril de 2019

Beneficiadas más de 100 mil personas en jornadas de Insalud en tres meses




(Valencia, 04 de abril de 2019/Prensa Gobernación de Carabobo).- La gestión del gobernador Rafael Lacava a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), benefició a más de 100 mil personas en jornadas integrales, realizadas durante el primer trimestre de 2019, con el fin de seguir fortaleciendo la atención primaria en salud.
Así lo informó Juan Carlos Yánez, presidente de la mencionada institución, quien explicó que entre enero y marzo se llevaron a cabo 66 micros y seis megas jornadas en todo el estado Carabobo. 
 “Gracias al permanente despliegue en los 14 municipios de la entidad hemos garantizado en tres meses la atención integral de 100 mil 184 carabobeños, favoreciéndolos con servicios básicos que están orientados a impulsar una cultura de prevención y así proveer de una mejor salud a los ciudadanos, sin costo alguno”, aseguró.  
   Al respecto, detalló que en estos operativos se colocaron a disposición del pueblo diversos servicios médicos, tales como consulta general, pesquisa de diabetes, toma de tensión arterial, laboratorio, odontología, captación de embarazadas, labores de fumigación y sesiones educativas.
 Asimismo se aplicaron 19 mil 463 dosis de vacunas para la protección de niños y adultos, además se entregaron de forma directa y gratuita más de 13 mil 500 medicamentos, entre los que destacan: antihipertensivos, analgésicos, antialérgicos, desparasitantes y antibióticos. 
 Yánez indicó que, para el desarrollo de estas actividades preventivas se dispuso de un multidisciplinario equipo de salud, conformado por médicos, enfermeras, promotores sociales, bioanalistas,  vacunadores, odontólogos, entre otros especialistas, en función de brindar asistencia oportuna a los habitantes de las comunidades visitadas.