(Valencia, 30 de abril 2019/Prensa Gobernación de Carabobo).- El público que asistió este domingo al Palacio Arvelo, en el municipio Carlos Arvelo, se mostró entusiasmado ante las presentaciones de 21 agrupaciones que demostraron talento sobre el escenario, durante el sexto Encuentro Regional de Danzas Tacarigua 2019.
La actividad la llevó a cabo el Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura en articulación con la Alcaldía del municipio Carlos Arvelo y tuvo la participación de 365 bailarines y bailarinas en danzas nacionalistas, urbanos, ballet y contemporáneo, como parte de la programación preparada para celebrar el mes de la danza.
Por su parte Odalys Guillén, manifestó que con el “6° Encuentro Regional de Danzas Tacarigua 2019”, agrupaciones de Guacara, Los Guayos, Mariara, San Joaquín y Carlos Arvelo, demostraron los valores de paz, compañerismo y constancia en cuanto a esta manifestación artística.
“En este mes de abril, mes de la danza, estamos contentos de formar parte de todo esto, porque aquí en Carabobo hay mucho talento y eso lo demostramos, con todo el empeño que ponemos en este arte”, añadió. También, Nathaly Guillén expresó su admiración ante la disciplina y empeño, que demostraron los niños, niñas, jóvenes y adultos, en esta actividad realizada gracias al gobernador Rafael Lacava y a la primera combatiente Nancy de Lacava.
“Me emociona ver a tantas personas en este gran salón del Palacio Arvelo, con capacidad para más de dos mil personas, esto demuestra cómo todos buscamos la paz y la belleza del talento, la música, las artes y en especial la danza”, enfatizó.
Jadith Rodón, presidenta de la Asociación Civil Fusión V, del municipio Guacara, destacó que la danza es una manifestación que implica mucha entrega por parte de quienes dedican su vida a este arte.
“Estoy muy contenta de estar en este encuentro, junto a mis niños, niñas jóvenes de Fusión V, una organización que se empeña de inculcar excelencia en sus integrantes”, indicó.
Para finalizar Teolinda Maldonado, exhortó a las instituciones a que continúen con estas actividades, que promueven los valores y buenas costumbres en la juventud, para que se conviertan en ejemplos y multiplicadores de buena voluntad.
Para finalizar Teolinda Maldonado, exhortó a las instituciones a que continúen con estas actividades, que promueven los valores y buenas costumbres en la juventud, para que se conviertan en ejemplos y multiplicadores de buena voluntad.