(Valencia, 15 de junio de 2019/ Prensa Gobernación de Carabobo).- Este sábado se desplegó en Carabobo el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica que estableció el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de brindar protección al pueblo más vulnerable frente al bloqueo económico y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.
El arranque de la jornada la encabezó el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, junto a representantes del Ejecutivo regional, entes institucionales y la Alcaldía de Libertador, en una asamblea general con movimientos, organizaciones y consejos comunales de la comunidad Brisas de Guataparo, ubicada en Tocuyito.
En el encuentro que se realizó en la Base de Misiones “Brisas de Guataparo”, las autoridades escucharon las debilidades y fortalezas de la población para afrontar de manera inmediata los embates de la situación que atraviesan por consecuencia de las sanciones y bloqueos impuestos desde el exterior.
En respuesta a los planteamientos durante la asamblea, integrantes del Gobierno nacional, estadal y municipal, acordaron reorganizar y crear nuevos esquemas para ampliar los campos de protección y asistencia a las familias más afectadas en base a la direccionalidad del modelo socialista.
Aristóbulo Istúriz destacó que el equipo del presidente Nicolás Maduro, se encuentra desplegado en todo el territorio nacional con la finalidad de restituir el funcionamiento de la institucionalidad para garantizar la protección social en las comunidades más vulnerables del país con el apoyo de gobernaciones y alcaldías.
“Todo lo que ha creado el Gobierno para la protección social de nuestro pueblo debe funcionar en la comunidad. Si no está se crea, no hay excusas (…) Aquí están las instituciones para apoyar a nuestro pueblo, aquí está el Gobierno enfrentando el impacto de la guerra criminal desatada para tratar de derrotar al presidente Nicolás Maduro y a la revolución”, manifestó.
El alto funcionario instó a asumir como un compromiso y una obligación garantizar el funcionamiento de centros educativos y de salud, además los programas sociales integrales de protección a la familia, entre los que resaltó el PAE, el Clap, la Salud va a la Escuela y jornadas de vacunación en barriadas.
Por otra parte, aseveró que próximamente se incorporará a la Base de Misiones “Brisas de Guataparo”, a la Guardia del Pueblo para garantizar la seguridad en esos espacios. De igual manera indicó que funcionarios de la milicia bolivariana protegerán las escuelas. “En cada escuela vamos a incorporar a la milicia, dos milicianos por cada escuela para garantizar su seguridad”, dijo.
Por último, Istúriz resaltó la importancia del trabajo en conjunto para dar respuestas concretas e inmediatas a los problemas que afectan al pueblo, razón por la cual agradeció a integrantes del gabinete regional presentes en el despliegue, entre ellos Jesús Santander, secretario general de Gobierno y Elyezer Álvarez, secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, además del presidente de Alimentos Carabobo (Alimca), José Ávila.
“Yo felicito a la Gobernación, a la alcaldía, porque todos sus equipos están con nosotros trabajando”, expresó.
Bases de misiones como epicentros contra la guerra
Por su parte, Santander, proyectó que desde las bases de misiones se crearán las estrategias útiles y necesarias para afrontar las sanciones y el bloqueo por parte del gobierno estaunidense contra el pueblo venezolano.
“Ya lo observamos en el municipio Libertador, lo observamos en Valencia, las comunas organizadas, solo el pueblo organizado conjuntamente con su Gobierno municipal, regional y nacional, vamos a salir adelante”, dijo.
Asimismo, manifestó que la gestión del gobernador Rafael Lacava, asumió el compromiso de articular con el Ministerio de Educación para atender la rehabilitación de infraestructuras de los centros de educación inicial del estado.
Vale destacar que durante el despliegue de la jornada, la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, hizo entrega de ayudas técnicas a habitantes de las comunidades Brisas Guataparo y Los Mangos de la Florida III, esta última ubicada en la parroquia Miguel Peña.