(Valencia, Domingo 07 de Julio de 2019 / Prensa Gobernación de Carabobo).- El gobernador Rafael Lacava y los integrantes de su equipo de gobierno encabezaron este domingo en el populoso sector porteño de San Esteban, una nueva jornada social integral “Dracuarepazo” iniciativa que en esta ocasión atendió a 20.626 asistentes quienes accedieron a consultas médicas, ayudas técnicas, actividades deportivas y culturales en general.
Acompañado por autoridades y representantes del pueblo organizado el gobernador Lacava detalló que esta megajornada dominical también ofreció servicios de vacunación, entrega de medicamentos, consultas generales y pediátricas, y por supuesto “todos los porteños disfrutaron de las mejores arepas del país, hechas por las manos de madres procesadoras con la harina Dracuarepa”, reiterando que esta iniciativa mantendrá su impulso para llegar a los catorce municipios del estado.
“Estamos en San Esteban, con este Dracuarepazo que ha logrado entregar más de 10 mil arepas servidas, además de una gran jornada de salud y deportiva, como hemos venido haciendo a lo largo de los municipios carabobeños: ¡nunca nos vamos a rendir, aquí nadie se detiene! Esto lo estamos cambiando, con mucho esfuerzo, con el trabajo de todos vamos pa’lante!”, enfatizó Lacava.
Atención e inclusión
En esta visita a San Esteban, el Mandatario Regional entregó 77 ayudas técnicas, bastones y sillas de ruedas, además de 5.670 medicinas pediátricas y para adultos. Durante la jornada fueron atendidas 3.500 personas por medicina general y otras 400 personas por consultas de oftalmología.
Funcionarios de Protección Civil Carabobo brindaron 155 asistencias primarias y 320 tomas de tensión arterial en general.
Como parte del despliegue, 354 personas, entre adultos y niños, recibieron dosis de las siguientes vacunas: Fiebre amarilla, polio, SRP, pentavalente, toxoide, Hepatitis B y RP, mientras que otras 100 fueron atendidas por consultas odontológicas y 50 en toma de muestras por laboratorio móvil.
Y por supuesto fueron entregadas a los asistentes más de 10 mil “Dracuarepas” realizadas por 60 madres procesadoras integrantes del frente “Fernanda Bolaños”, así como "empanaderas" de "El Palito".
Los asistentes al Dracuarepazo dominical de San Esteban, participaron en torneos en diferentes disciplinas deportivas, así como de la presentación de agrupaciones de bailes contemporáneos, así como los más pequeños disfrutaron de camas elásticas y colchones inflables.