(17.09.2019/ Prensa Alcaldía de Guacara). – Como parte de las políticas del alcalde Johan Castañeda para impulsar el turismo en la localidad, este sábado continuaron las actividades de senderismo en el cerro El Corozo, ubicado al norte de la jurisdicción, incorporándose a la experiencia el rapel de montaña en el que los Bomberos Municipales tuvieron una importante participación, para con ello compartir diversas aventuras en esta disciplina.
En este sentido, el mandatario local manifestó que es una de las nuevas modalidades que se incluyen en el senderismo con la finalidad que se integren los grupos de rapel del municipio y de la entidad carabobeña, lo cual sería una nueva experiencia para los participantes.
Asimismo, el burgomaestre recordó que todos los sábados, desde las 6:00 de la mañana se inician los recorridos en los cerros del sector Vigirima, como lo son El Corozo y Los Apios, entre otros, para que los guacareños realicen actividades extremas en el senderismo; al tiempo que aseguró que la idea es impulsar el deporte, la recreación, el sano esparcimiento y el compartir familiar todos los sábados teniendo como punto de partida la plaza Diego Ibarra.
Finalmente, Castañeda agregó “contamos con la seguridad de nuestros funcionarios del Cuerpo de Policía y Bomberos municipales, dándole continuidad los días domingo con el Programa Ciclismo en las Montañas, para que todos aquellos grupos de ciclistas se unan y compartan con nosotros”.