(02.04.2019/Prensa Alcaldía de Guacara).- Con la finalidad de preservar la paz y tranquilidad en el municipio tras la falta de agua debido a las fallas eléctricas de los últimos días, el alcalde de Guacara Johan Castañeda realizó un llamado al pueblo guacareño a mantener la calma y evitar cualquier situación irregular o alteración del orden público. Así lo dio a conocer a través de un comunicadooficial, el mandatario municipal, quien detalló, “hago un llamado a la calma,cordura y sensatez, destruyendo no vamos a solucionar absolutamente nada, necesitamos la máxima cordura del pueblo guacareño en función de la situación que tenemos.
En el municipio Guacara el gobierno está dando respuesta ante la contingencia de la energía eléctrica y el agua”. Asimismo el joven alcalde agregó, “es mi responsabilidad mantener el orden público, respetaremos la protesta siempre y cuando sea pacífica y no sea de alteración al orden público, como lo establece la Constitución, entendiendo las molestias e incomodidades causadas por la falta de la energía eléctrica”. Castañeda destacó “hacemos un llamado a la calma, a la sensatez, sabemos que las cosas se solventan por las vías regulares como lo estamos llevando a cabo, pero es necesario que todos pongamos un grano de arena en función de mantener la estabilidad y la paz.
Esto requiere de tiempo y en eso están trabajando las diferentes instancias correspondientes pero reiterándoles siempre que aquí en Guacara es mi responsabilidad mantener la seguridad ciudadana y atender la contingencia”. Añadió que desde hace una semana están activos en la mayoría de los sectores llevando agua, pero admitió que no ha sido suficiente, por lo que invitó a quienes quieran colaborar y aportar su grano de arena, dirigirse a la sede del Cuerpo de Bomberos de Guacara, ubicada en la carretera nacional hacia Los Guayos, “disponiendo camiones para la distribución del vital líquido y así poder llegar a todos los espacios de nuestro territorio”. Por último, acotó que la situación es muy sencilla: “Destruyendo no se soluciona nada, la protesta se respeta mientras se mantenga de manera pacífica, pero en el momento que empiece la alteración del orden público nos corresponde a nosotros las autoridades garantizar el orden y la tranquilidad de los guacareños”.