(23.09.19 / Prensa Alcaldía de Guacara). – Ante las recientes precipitaciones suscitadas en la ciudad, por instrucciones del alcalde Johan Castañeda, se desplegó a través de la Dirección de Servicios Públicos las cuadrillas de limpieza a fin de sanear el río Vigirima a la altura de los puentes Cardonal y El Perrote.
De esta manera lo dio a conocer el director del ente operativo, Tomás Martínez, quien informó que las labores de limpieza consistieron en la remoción de grandes cantidades de escombros, maleza y lodo. “Nos encontramos activados en atención a las solicitudes del alcalde Johan Castañeda para evitar que la zona colapse y provoque el desborde del río, lo que pudiera afectar a los residentes de los sectores aledaños”, aseguró.
Martínez, indicó que estarán brindando respuestas a las comunidades a través de las solicitudes de los vecinos, “uniendo esfuerzos para solventar en aquellos lugares donde se encuentran más afectados, como muestra del compromiso que mantiene el alcalde de trabajar por una mejor ciudad”.
Finalmente, el alto funcionario hizo un llamado de conciencia a todos los habitantes de los sitios aledaños a los caños, canales o quebradas “para que no arrojen basura ni cosas inservibles a los cauces, ya que éstos impiden que el agua corra libremente, además de causar desborde de los mismos”.