(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Siguiendo instrucciones del alcalde, Gustavo Gutiérrez, funcionarios de Protección Civil en Naguanagua se encuentran desplegados en el municipio, atendiendo las afectaciones ocasionadas por las fuertes precipitaciones asociadas a la tormenta tropical Karen.
El jefe de PC en Naguanagua, Carlos Pérez, informó que las lluvias del pasado fin de semana ocasionaron la suspensión del servicio eléctrico, y además los fuertes vientos provocaron la caída de árboles y postes en diversos lugares de la jurisdicción, lo cual dificultó el libre tránsito. No obstante, no hubo daños mayores que lamentar y la situación está controlada.
Uno de los sectores afectados fue La Entrada, luego de que el fuerte viento tumbará de raíz un arbusto, provocando la obstaculización de la vía y la suspensión del servicio eléctrico en zonas aledañas. Comisiones de Fundanagua y Corpoelec llegaron rápidamente a la zona para restablecer el servicio eléctrico y realizar el corte del árbol.
Asimismo, Pérez comentó que otras zonas afectadas por la caída de postes de alumbrado fueron Barrio La Luz y el conjunto residencial El Piñal, donde igualmente fue suspendido el servicio eléctrico, debido a las fuertes lluvias y ráfagas de vientos registrados este fin de semana, que ocasionaron daños en los tendidos de electricidad.